Menú Cerrar

RECLAMACIÓN DE CLÁUSULA SUELO

Abogados Cláusula Suelo Mérida

¿Estás buscando un experto que te asesore para reclamar a tu banco?

En Iuris Emérita asesoramos a Particulares y Empresas en la reclamación y declaración de nulidad de la cláusula suelo así como de la devolución de las cantidades aplicadas.

Solicita aquí la revisión de tu hipoteca gratis

    Por favor, introduce tus datos.

    Nombre Completo (requerido)

    Teléfono

    Email (requerido)

    Asunto

    Consulta


    Acepto el uso de mis datos y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

    [recaptcha]

    Iuris Emérita pone a tu disposición un abogado especialista en cláusulas suelo para reclamar tus intereses frente al banco.

    Todo lo que necesitas saber sobre cláusula suelo

    ¿Qué es la Cláusula suelo?

    Es una cláusula incluida en multitud de préstamos hipotecarios que establece un interés mínimo a partir del cual el interés de una hipoteca no baja aunque el índice de referencia (Euribor, Conjunto de Entidades o IRPH) esté por debajo,  de tal manera que la cláusula convertía el préstamo variable a un préstamo fijo.

    ¿Cómo averiguo si tengo Cláusula suelo?

    Existen varias formas de conocer si tu préstamo tiene la denominada “cláusula suelo”, a saber:

    • escritura del préstamo hipotecario: La cláusula aparece en la escritura bajo epígrafes como “límites a la aplicación del interés variable” , “limite a la variabilidad”, “tipo de interés variable” o directamente se incluye un párrafo dentro de la cláusula financiera de intereses ordinarios. 
    • en el  recibo del banco: Si no puedes localizar la cláusula suelo en tu escritura, comprueba un recibo del banco. Fíjate en el concepto “tipo de interés” y si el tipo de interés que aparece no coincide con la suma del Euribor + diferencial que tengas pactado, tu hipoteca tiene cláusula suelo.
    • puedes acudir a tu banco puesto que está obligado a confirmarte sí tienes o no cláusula suelo

    ¿No encuentro mi escritura de préstamo hipotecario?

    Es posible que el Banco en su día no te entregara la escritura o simplemente se ha extraviado. En cualquier caso, puedes pedirlo a través del Notario donde realizaste la firma. El coste dependerá del número de páginas que tenga la escritura.

    ¡Recupera las cantidades abonadas de más!

    ¿Es legal la cláusula suelo?

    En principio la denominada “cláusula suelo” es legal y como tal puede incluirse en el contrato. Sin embargo es nula cuando la entidad bancaria incumple su obligación de informar a los clientes de forma clara y concreta. Para ello, las entidades tienen la obligación de entregar un folleto informativo, (Oferta Vinculante) con anterioridad a la firma de la escritura de préstamo hipotecario en el que especifiquen  las condiciones del préstamo con absoluta claridad. No hacerlo convierte en nula la referida cláusula. 

    En otras ocasiones, el banco sí ha entregado el folleto informativo a los clientes, pero atendiendo a sus circunstancias (formación, edad avanzada, no simulación…) no han podido comprender el alcance exacto de lo que estaban firmando y mucho menos las consecuencias económicas que suponía la firma, por lo que la inclusión de la cláusula es nula.

    ¿Cómo reclamar la cláusula suelo?

    Si tiene una hipoteca con cláusula suelo y ha decidido reclamar judicialmente la nulidad y las cantidades indebidamente pagadas, es imprescindible contar con asesoramiento profesional, puesto que, ante la pasividad de los bancos,la única forma para eliminar la cláusula de tu hipoteca es mediante la interposición de una demanda.

    ¿Puedo reclamar la cláusula suelo si la hipoteca ya está cancelada?

    Sí, es posible reclamar. Para declarar la nulidad de la cláusula, esta no tiene por qué ser actual, basta con su existencia, haya o no cancelación de hipoteca.

    ¿Qué necesito para iniciar la reclamación con Iuris Emérita?

    En Iuris Emérita estudiamos de forma gratuita tu caso y sin compromiso alguno. Para ello necesitamos la siguiente documentación:

    1. La escritura de préstamo hipotecario que firmó con el banco.
    2. La escritura de ampliación y/o novación posteriores.
    3. El último recibo de pago de su hipoteca.

    ¿Cómo envío la documentación a Iuris Emérita para reclamar la cláusula suelo?

    Le facilitamos diversos medios para hacernos llegar la documentación.

    • Escaneada por correo electrónico a info@abogadosiurisemerita.com
    • También a través de nuestro formulario de contacto donde podrá subir los archivos escaneados. 
    • Mediante correo ordinario a la dirección: C/ Juan Antonio de Vera y Figueroa nº 8, 1ºA; 06800 Mérida (Badajoz). Por favor incluya sus datos de contacto (teléfono o correo electrónico) de manera legible para que podamos contactar. 
    •  Y personalmente concertando una cita en el teléfono 924309500. Nuestros abogados examinarán la documentación. 
    Si optara por remitir la documentación por correo ordinario, le recomendamos que NUNCA remita documentos originales sino copias. 

    ¡REVISAMOS TUS ESCRITURAS DE FORMA GRATUITA Y
    TE INFORMAMOS SOBRE LA VIABILIDAD DE TU RECLAMACIÓN!

    ¿Quieres eliminar la cláusula suelo de tu hipoteca y no sabes cómo reclamar?