Derecho de Familia y Sucesiones
Abogados especialistas en Mérida
El Derecho de Familia regula tanto las relaciones personales como las patrimoniales de sus miembros. Se trata de una materia con diversas peculiaridades para las que, cuando nos encontramos ante un proceso de divorcio, de separación, o incluso ante un fallecimiento, es necesario contar con Abogados especialistas en Derecho de Familia pues la nueva situación modificará irremediablemente la forma de relacionarse de los integrantes de la familia.
Un Abogado experto en Derecho de familia debe reunir unas determinadas cualidades profesionales, dotes personales y conocimientos técnicos que no están al alcance de cualquier profesional del derecho.
Iuris Emérita pone a su disposición abogados especialistas en Divorcios, Separaciones, Herencias, Donaciones y otras especialidades del Derecho de Familia, mediante un trato personalizado y directo nos permite encontrar la mejor solución para su caso, teniendo presente, en todo momento, que nos hallamos ante uno de los aspectos más importantes de la vida familiar.
En el ámbito del Derecho de Familia y Sucesiones nuestros servicios incluyen entre otros:
- Separaciones y divorcios
- Modificación de medidas, guarda y custodia, pensión de alimentos y pensión compensatoria.
- Reclamaciones por incumplimiento.
- Uniones de hecho
- Régimen de separación de bienes
- Liquidación de la sociedad de gananciales
- Custodia Compartida
- Declaración judicial de incapacidad
- Nombramiento de tutores
- Testamentos y herencias
- Partición de Herencias/Cuadernos particionales
- Procedimientos judiciales en materia hereditaria
- Desheredación
SOMOS EXPERTOS EN HERENCIAS Y DERECHO DE FAMILIA




Además Iuris Emérita contamos con Servicio de Mediación Familiar para todas aquellas familias que presentan conflictos internos que afectan a las relaciones entre sus miembros, dificultando la vida familiar.
La mediación familiar supone que los participantes intervengan de forma activa en la búsqueda de soluciones a los distintos conflictos, dificultades y tensiones familiares con la intervención de una o varias personas, expertas en mediación familiar, aceptados por todas las personas implicadas en el conflicto.
El mediador es el encargado de ayudar a las partes implicadas en el conflicto a buscar posibles alternativas al problema; actuando siempre bajo los principios de especialidad, neutralidad, eficacia y confidencialidad.