Menú Cerrar

Herencia y Sucesiones

Abogados herencia en Mérida

Abogados expertos en tramitación de herencias, testamentos y problemas hereditarios.

Iuris Emérita Abogados & Mediadores pone a su disposición su experiencia como abogados en herencias puesto que cuando un familiar fallece, empieza un duro proceso que entraña, en ocasiones, cierta complejidad y siempre numerosos trámites: solicitud de diversos certificados, pago de tasas, relación de bienes, etc…

¿Estamos ante una herencia CON testamento o ante una herencia SIN testamento?

En primer lugar, una cuestión esencial es conocer que la aceptación o renuncia de la herencia o el reparto de los bienes que la integran deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley (Código Civil, Ley Jurisdicción voluntaria). No debemos olvidar que al aceptar, se hereda todo: los derechos y las obligaciones existentes, es decir, los bienes, dinero, etc…pero también las deudas así que es necesario realizar un inventario de los bienes y valorarlos.

Además, recibir una herencia tiene un coste por lo que es importante contar con asesoramiento de abogados especialistas en herencias para que te ayuden a hacer una gestión íntegra de la herencia y poder acogerte, si es posible, a cualquier tipo de bonificación o beneficio fiscal.

También es habitual que los herederos no se pongan de acuerdo sobre la forma de reparto o de gestión de los bienes heredados; de modo que, en el caso de una herencia conflictiva, la presencia del abogado se convierte en imprescindible para defender tus intereses. 

Herencias

Con o sin testamento (ab intestato). Dividir el patrimonio puede ser un quebradero de cabeza. Una mala gestión puede ser difícil de solucionar. Por eso es necesario contar con abogados expertos en herencias.

Testamentos

¿Sabes que existen distintos tipos de testamentos? Contar con asesoramiento jurídico para planificar su herencia es una garantía a la hora de otorgarlo.

Impugnaciones

Son varios los motivos por lo que la partición de una herencia puede ser impugnada. Contar con abogados especialistas para la defensa de sus intereses es su mayor seguridad.

Declaración de herederos

Notarial o judicial. Es el procedimiento por el que se determina quiénes son los llamados a heredar los bienes del difunto. Cuenta con la garantía de abogados expertos.

Venta de inmuebles

¿No hay dinero para pagar los impuestos de sucesiones? Si este es su caso, también nos encargamos de gestionar la venta de bienes para obtener liquidez de la herencia.

Incapacitación.

Determinadas enfermedades pueden incapacitar a nuestros mayores. y es necesario salvaguardar sus propios intereses. Te ayudamos en esta dura decisión.

Te ayudamos a resolver tus problemas con la herencia

QUIERO PEDIR CITA

    Por favor, introduce tus datos.

    Nombre Completo (requerido)

    Teléfono

    Email (requerido)

    Asunto

    ¿En qué podemos ayudarte?


    Acepto el uso de mis datos y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

    [recaptcha]

    Centro de preferencias de privacidad

    Necesaria

    rgpd, ga

    Advertising

    Analytics

    Other