Menú Cerrar

Tarjeta Carrefour Pass ¿Abusiva?

En esta ocasión, como continuación a otra de nuestras entradas sobre tarjeta Wizink, hablamos de la Tarjeta Carrefour Pass.

La tarjeta Carrefour Pass es la tarjeta gratuita sin cuota de mantenimiento ni gastos de ningún tipo vinculada al centro comercial Carrefour. Con ella se ofrerce descuentos tanto en los Centros Carrefour como en las estaciones de servicio CEPSA; y además permite elegir diferentes formas de pago y ofrece descuentos personalizados.

Hasta aquí, todas son ventajas. ¿verdad?

El problema se encuentra en la letra pequeña de las condiciones firmadas y en la falta de transparencia del propio contrato en sí, que convierte a este tipo de tarjetas en un nuevo abuso y frente al que ya existen sentencias anulando los intereses tanto por abusivos como por usurarios de conformidad con la Ley de Represión de la Usura de 1.908

En este sentido, el Tribunal Supremo ha establecido en su Sentencia número 628/2015, de 25 de noviembre de 2015 que para que el tipo de interés fijado pueda considerarse usurario han de concurrir dos requisitos:

  1. Que el interés remuneratorio establecido sea notablemente superior al normal del dinero y
  2. Que sea manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso.

En este sentido, el Tribunal Supremo considera que un interés es usurario cuando este sea superior al doble del interés medio aplicado para créditos de consumo en la fecha en la que se celebró el contrato.

Para conocer los tipos medios de interés y realizar la comparación debemos acudir a la web del Banco de España.

En definitiva, el contrato firmado en su día con el Centro Comercial sería nulo; y, en consecuencia, procedería la devolución de todo lo pagado por el cliente.

¿Cómo puedo reclamar si tengo una tarjeta Carrefour Pass?

Iuris Emérita ESTUDIAMOS TU CASO DE FORMA GRATUITA. No importa si vives en Mérida, Badajoz, Cáceres o fuera de Extremadura. Solo necesitamos que nos remitas la documentación (contrato de la tarjeta de crédito)  para estudiar tu caso.

consultas online Iuris EméritaNos puedes remitir la documentación de la siguiente manera:

  • Escaneada por correo electrónico a info@abogadosiurisemerita.com
  • También a través de nuestro formulario de contacto donde podrá subir los archivos escaneados. 
  • Mediante correo ordinario a la dirección: C/ Juan Antonio de Vera y Figueroa nº 8, 1ºA; 06800 Mérida (Badajoz). Por favor incluya sus datos de contacto (teléfono o correo electrónico) de manera legible para que podamos contactar. 
  •  Y personalmente concertando una cita en el teléfono 924309500. Nuestros abogados examinarán la documentación. 
Si optas por remitir la documentación por correo ordinario, le recomendamos que NUNCA remita documentos originales sino copias.

¿Tienes dudas?

Nuestro ámbito de actuación abarca a toda España

%d