Menú Cerrar

Tarjeta Zara o Affinity:También abusivas

Seguimos con nuestros posts sobre tarjetas de crédito abusivas. Ya hablamos de la tarjeta carrefour y la tarjeta Wizink en esta ocasión toca el turno  a la conocida “tarjeta Zara“; ya que dependiendo de la modalidad y del aplazamiento de las compras salen muy caras para el consumidor.

Así pues, la Tarjeta Affinity de Inditex o Tarjeta Zara, es la tarjeta de pago emitida por BBVA para el Grupo Inditex de modo que con ella podemos financiar las compras que realicemos en Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. Y es tan sencilla de obtener como solicitarla a través de la web o entregando el formulario correspondiente en cualquier tienda del grupo.

¿Tiene ventajas la Tarjeta Zara o Tarjeta affinity?

Las aparentes ventajas de la “tarjeta zara” son solo eso, meras apariencias. Indicamos algunas:

  • Sin Comisiones
  • Gratis
  • Tres primeros meses sin intereses
  • Absoluta flexibilidad
  • Para compras en tiendas del grupo Inditex
  • 4 modalidades de pago:
    • Pago inmediato (funciona como tarjeta de débito)
    • Pago diferido mensual (al final de mes)
    • Pago Total (El día 5 de cada mes se liquida toda la deuda)
    • Pago fraccionado (cuota fija o porcentaje de la deuda)

Como podéis ver, una gran estrategia de marketing para captar o fidelizar clientes pues si bien permite aplazar las compras realizadas pagando bien una cantidad fija (18,03, 30,05 o 60,10€) bien un porcentaje de la deuda; lo que muchos desconocéis es cómo afecta a vuestro bolsillo.

Si analizamos las CONDICIONES GENERALES DE LA TARJETA AFFINITY CARD se advierte que el interés aplicado es del 22,42% TAE lo que genera una cantidad desmesurada de intereses de modo que la deuda nunca termina.

En caso de demora se devengará un interés moratorio de 22,40%. Además, si el recibo es impagado y está domiciliado en otra entidad cobrarán una Comisión por devolución del 3% por cada recibo impagado y otra en concepto de Gasto por Reclamación por importe de 10 € por recibo.

Se trata, en definitiva, de una tarjeta de crédito “revolving” cuya modalidad de pago aplazado implica la aplicación de tipo de interés altamente elevados y sobre los que no se informa claramente.

¿Por qué son los intereses abusivos y usurarios de la tarjeta Zara o Affinity?

Porque vulneran claramente la Ley de Represión de la Usura de 1.908, la Ley General de Consumidores y Usuarios y contraviene el criterio del Tribunal Supremo establecido en su Sentencia número 628/2015, de 25 de noviembre de 2015 . Así pues son cada vez más numerosas las sentencias  que anulan los intereses tanto por abusivos como por usurarios. 

En conclusión, al conseguir una sentencia anulando los intereses, el cliente solo deberá abonar la cantidad principal y el banco devolver todo lo que haya sido pagado y que exceda del capital prestado.

¿Cómo puedo reclamar si tengo una tarjeta Zara o Affinity?

ESTUDIAMOS TU CASO DE FORMA GRATUITA. No importa si vives en Mérida, Badajoz, Cáceres o fuera de Extremadura. Solo necesitamos que nos remitas la documentación (contrato de la tarjeta de crédito y liquidaciones)  para estudiar tu caso.

consultas online Iuris EméritaNos puedes remitir la documentación de la siguiente manera:

  • Escaneada por correo electrónico a info@abogadosiurisemerita.com
  • También a través de nuestro formulario de contacto donde podrá subir los archivos escaneados. 
  • Mediante correo ordinario a la dirección: C/ Juan Antonio de Vera y Figueroa nº 8, 1ºA; 06800 Mérida (Badajoz). Por favor incluya sus datos de contacto (teléfono o correo electrónico) de manera legible para que podamos contactar. 
  • Y personalmente concertando una cita en el teléfono 924309500/618 40 89 89. Nuestros abogados examinarán la documentación. 
Si optas por remitir la documentación por correo ordinario, le recomendamos que NUNCA remita documentos originales sino copias.

¿Quieres reclamar?

Nuestro ámbito de actuación abarca a toda España

A %d blogueros les gusta esto: